INDUSTRIA
MADERERA

INSTALACIONES

La Empresa tiene sus instalaciones en Durán (Ecuador), en donde la compañía opera una planta de fabricación de productos de madera de 2.420 metros cuadrados construida sobre una propiedad de 21.553 metros cuadrados, ubicada en una de las zonas industriales más importantes del país.

Posee además 3.900 metros cuadrados de instalaciones para el aserrado y la preservación de maderas, en las cuales operan dos grandes aserraderos de banda y tres máquinas re-aserradoras de banda; además de una estación para la preservación de madera mediante el proceso de vacío – presión.

La planta cuenta con una capacidad instalada para el secado artificial de la madera de hasta 160.000 Pies Tablares (B.F.) a la vez, el cual se realiza en ocho cámaras u hornos de secado luego de que la madera aserrada ha sido pre-secada al aire en sus amplias áreas cubiertas destinadas a este efecto. Indumad realiza en su planta industrial de Durán, todos los procesos industriales de transformación.

AUTO CLAVE

INDUMAS S.A está utilizando para su proceso un tratamiento de ultima tecnología en el país; que consiste en impregnar a la madera con compuestos de Boro mediante la aplicación de doble vacío y alta presión en un autoclave especialmente diseñado para este objeto.

Este sistema que permite una penetración del 100% en las maderas haciéndolas inmunes a las polillas y otros insectos aun después de haberse trasformado en productos elaborados como puertas, pisos, molduras, etc. Es importante resaltar que siendo un proceso industrial de altos volúmenes permite ofrecer estos productos sin recargos mayores en los costos.

Luego de éste tratamiento el proceso continua en los patios de pre secado donde se climatiza la madera para posteriormente pasar a los hornos en un proceso que dura 20 días hasta que la madera este totalmente seca y lista para que hábiles manos las conviertan en un producto elaborado de gran belleza y durabilidad.